jueves, 29 de julio de 2010

Aún no has llegado al cielo...

















Tranquilo. Solo es William Turner.

lunes, 26 de julio de 2010

Feelin' fine

Hace poco me di cuenta de que solo algunas cosas me provocan una sensación increíble. Los signos exactos de que ocurre son lágrimas a punto de caer de mis ojos. Algunas lo consiguen hasta tal punto que lloras sin más, pero de felicidad. Me propuse hacer una lista con esas cosas, y he aquí algunas de ellas, que me han ido saliendo según me iba acordando. Seguro que me dejo muchas en el tintero, pero ya las apuntaré.

- El sonido de arranque del motor de un cochazo (tipo Aston Martin, Ferraris, Paganis, etc.)


- Entrar en la planta de navidad perpetua de Harrods.


- Ver goles de mis equipos (culmen alcanzado con el gol de Iniesta en la final del mundial).


- Escuchar a Nerea tocar el piano.


- Escuchar Accidental Babies de Damien Rice.


- El comienzo de la segunda temporada de Perdidos (2x01 - Man of Science, Man of Faith).


martes, 20 de julio de 2010


Invitada por mi hermanita, no sé qué es eso de MEME, pero parece ser una especie de "jueguecillo" por el cual pones tus tres marcas favoritas y al mismo tiempo, invitas a 3 de tus blogueros seguidores a repetir el procedimiento. Pues he estado unos días pensándolo, y la verdad es que he descubierto que no soy fiel a ninguna marca en particular. Puede que en el tema champús quizá, pero no, he cambiado demasiadas veces descubriendo que todos proceden del mismo tubo (los anti-caspa, los alisadores, los anti-encrespamiento- los anti-rotura, etc.) Si tengo que decantarme por algunas, serían éstas:

Coca-Cola: la verdad es que es la marca que es más difícil de imitar, pero también he comprobado que no soy adicta. Y esto es debido seguramente a que contiene un conservante que resulta cancerígeno, aparte de todas las leyendas urbanas e historias terribles que todos hemos oído sobre esta conocida marca.


Microsoft: puede que no sea el mejor proveedor de software, pero sí el más extendido. Siempre me ha acompañado a lo largo de mi vida informática, que comenzó de bien pequeñaja y quizá sea por eso que le tengo "cariño". No por ello doy de lado a la industria de la manzanita, ya que esta entrada la estoy escribiendo desde un OS, sistema que me resulta más manejable que cualquiera.

Adidas: siempre he tenido algo de Adidas, ya sean unas zapatillas, desde hace poco una bonita chaqueta y ahora, la camiseta de la Selección Española. La equipación del Real Madrid también es de esta marca, así que quizá por todo eso sea una de mis marcas favoritas.


Hoy en día, todos los bienes tienen sutitutivos y marcas que ofrecen prácticamente el mismo producto, y lo cierto es que no necesito ninguna de ellas en particular ni echaría de menos una en contraposición a la otra. Resulta fácil adaptarse cuando hay tanto mimetismo.
Ahora le paso el testigo a @mendinu, @ultimafrontera y a @shelby_leonard.

domingo, 11 de julio de 2010

Cita con la historia


Esta es una entrada programada. Y lo es porque seguramente no esté por casa a estas horas, y si lo estoy, no estaré conectada. Y esto es porque acaba de terminar la Final del Mundial 2010 (si es que no ha habido prórroga, que espero no sea necesaria). Pase lo que quiera que haya pasado, hemos de tener una cosa clara, y es que La Selección española -La Roja, si lo preferís- ha llegado alto, muy alto en la historia del fútbol. Y es como para estar orgulloso. Sé que no hay huecos en el hall of fame para los perdedores, pero ellos siempre serán ganadores para nosotros, fieles a una forma de jugar que les ha llevado muy alto, tan alto como a ganar la Eurocopa hace 2 años y a una final mundial ahora. Un momento histórico para recordar y poder contar. Poder decir y explicar a generaciones venideras los nervios que se sienten al estar ahí -yo llevo dos días muy nerviosa, y todavía quedan hasta el domingo a las 20:30-. Estuvimos ahí y queremos volver a estar, ya que los jugadores españoles son cada vez más requeridos por los grandes clubs europeos, y que así sea por mucho tiempo.

Además del plano futbolístico, La Selección ha triunfado también en otros planos. Parecía imposible una unión tan sólida entre los ciudadanos españoles, de norte a sur. Ciertas regiones en las que parece que siempre ha triunfado un punto de vista escéptico hacia el sentimiento patrio, o en las que directamente no hay libertad de expresión porque puedes ser tachado de por vida de "fascista" por enarbolar la bandera constitucional española, estos días se sienten más españolas que nunca... o al menos, han despertado sentimientos que ya existían, pero que se llevaban por dentro, como una procesión silenciosa, y que ahora se materializan en banderas colgadas de los balcones, camisetas, bufandas y pinturas.


Dos colores en definitiva.

lunes, 5 de julio de 2010

We Are the People


We can remember swimming in December,
Heading for the city lights, in 1975
We share in each other
Nearer than further
The scent of a lemon, drips from your eyes

We are the people that rule the world
A force running in every boy and girl
All rejoicing in the world
Take me now
We can try

We lived an adventure
Love in the Summer
Followed the sun till night
Reminiscing other times of life
For each every other
The feeling was stronger
The shock hit eleven
Got lost in your eyes

I can’t do well when I think you’re gonna leave me, but I know I try
Are you gonna leave me now?
Can’t you be believing now?

Can you remember and humanize?
It was still where we’d energized,
Lie in the sand and visualize like its 75 again

We are the people that rule the world
A force running in every boy and girl
All rejoicing in the world
Take me now
We can try

I can’t do well when I think you’re gonna leave me, but I know I try
Are you gonna leave me now
Can’t you be believing now

I know everything about you
You know everything about me
Know everything about us

I can’t do well when I think you’re gonna leave me, but I know I try
Are you gonna leave me now
Can’t you be believing now


viernes, 2 de julio de 2010

De la fotografía de "El retrato de Dorian Gray"










...for the curses, to be broken.

jueves, 1 de julio de 2010

Fair punishment



What is it that one was taught to say in one's boyhood? "Lead us not into temptation. Forgive us our sins. Wash away our iniquities." Let us say that together. The prayer of your pride has been answered. The prayer of your repentance will be answered also. I worshipped you too much. I am punished for it. You worshipped yourself too much. We are both punished.