jueves, 13 de diciembre de 2007

IDON'TGOTO UNIVERSITY

Le voy a contar mi vida al blog, a ver si le interesa...


Hoy ha sido un día provechoso en el sentido de que las clases que he tenido me han llenado mucho. ¿Por qué? Porque tengo algunos profesores que cumplen con el eidos de profesores. Es decir, lo saben todo. Siempre tienen la respuesta adecuada en su materia y en cultura general, un léxico apabullante... etc etc. En definitiva, dan ganas de ir a dar clase con ellos, de hacer una hora de viaje sólo para acudir a clase y que te empapen de su sabiduría. De esto hablábamos dinerito y yo el finde pasado.

Villanueva... ese tipo singular que imparte Estructura de la com. en la URJC, profesor del Máster en Periodismo de la Televisión y autor del Informe Anual de la Academia de Cine Español. Chorch contóme que un buen día, a Villanueva le reprochaba uno de sus alumnos (gafapastas y listillos de turno) que era falsa una de sus afirmaciones, relativas a la posición de la película Torrente 2 en la lista de recaudación:

(Alumno) -Pues Torrente 2 ha sido la segunda que más ha recaudado...
(Villanueva) -No, fue la que más.
(Alumno) -Pero según el informe de la academia...
(Villanueva) -YO hago ese informe.


En fin, es un hombre de mundo que tiene la edad de mi padre y sabe quiénes son Radiohead, Block Party and so on. "Que sin inglés no vais a ninguna parte", "Que tenéis que estar vivos". Excepcional. Luego me pencará y todo mi discurso se irá a la mierda... xD Lo dudo mucho.


El segundo especímen es mi profesor de Histeria. Doctor en Historia, licenciado en Filosofía y Letras y diplomado en Magisterio. Vive en Córdoba toda la semana, excepto los días que nos da clase (jueves y viernes) que se desplaza a Madrid para ello. Lo hace por amor al arte, porque realmente el sueldo que obtiene por impartir una clase no compensa al desplazamiento semanal que hace. Sus lecciones reviven impetuosamente los acontecimientos históricos, y su acento cordobés junto con su basto léxico hacen de él un profesor al que quieras escuchar. (¡Se bebían mis palabras! xD)


En resumen... que estoy contenta por lo general con mis clases, y así lo dejo patente. Lo único que odio es el tiempo de desplazamiento, el intenso olor a vaca que recorre silencioso el campus de vez en cuando y las liebres que campan a sus anchas.

2 comentarios:

gatosnegrosnosmiran dijo...

Por votación popular, el otro día cuando estuve con mis colegos de la uni se decidió que Villanueva resulta sexualmente atractivo, si bien no por el físico sino por su personalidad agresiva.

Groarrrrr!=P

Gelita dijo...

¿Qué te decía yo? Es como decir que me gustaba Jorge Rubio... es lo mismito.